Muaré

Todo tiene trama

 

Residencias de espacio 2024

Estas residencias nacieron en el año 2021 con la idea de ayudar a la creación contemporánea producida desde la isla de Lanzarote. Trabajos que surgieran desde una posición reflexiva y crítica, entendiendo el Espacio Ars Magna como laboratorio de experimentación en torno a diferentes manifestaciones culturales.

Un patrón de muaré es un efecto de distorsión visual producido por la mezcla de líneas y tramas. Quisimos establecer esta conexión con la multiplicidad de narrativas que se producen y superponen en Lanzarote, e intentar debatir sobre las tensiones que se producen en la isla desde una perspectiva creativa. Además de hacer un guiño a nuestro amor por los trabajos realizados en papel.

Las residencias Muaré pretenden ser un punto de partida para las nuevas líneas de trabajo e investigación con las que actualmente trabajamos en Ars Magna, y ante todo dotar de herramientas para la creación de proyectos artísticos que puedan extenderse en el tiempo y que creen nexos con la población del municipio.

A diferencia de las residencias anteriores, esta vez no contamos con financiación específica, por ello hemos cambiado las bases de la convocatoria, planteando esta residencias como una ayuda a proyectos pensados por la juventud de Lanzarote (de 18 a 30 años), estando dirigidas a cualquier creativa/o que trabaje desde la pintura, el muralismo, la fotografía, el diseño gráfico, la escultura, el vídeo, la performance, etc. O que tenga pensado realizar un proyecto creativo y necesite un espacio donde realizarlo.

Esta vez son unas residencias de espacio, es decir, abrimos las puertas del Espacio Ars Magna a l_s seleccionad_s dándole apoyo y ayuda para plantear el proyecto seleccionado.